Fuente: Retina Asturias Asociación Desde la Asociación Retina Asturias, invitan a las personas que tengan interés en crear documentos y contenidos accesibles para todos, a que se apunten al Curso de "Accesibilidad en Redes Sociales, Documentos Digitales e Impresos para Personas Ciegas y de Baja Visión" que se impartirá del 13 al 24 de Enero de 2020.

El curso será online y se impartirá por Zuriñe de Anzola Guerra(Consultura y Formadora en accesibilidad universal). Tiene la duración de 10 horas, se imparte en castellano y su precio es de 25 euros. El curso tiene una metodología teórico-práctica, la teoría se imparte a través de apuntes apoyados con vídeos y la evaluación consiste en preguntas abiertas en foros de discusión y una actividad individual final.

Esta actividad se centra en que los alumnos conozcan el mundo de la discapacidad visual, que establezcan las principales dificultades con las que se enfrentan estas personas y aprendan a crear documentos impresos y electrónicos accesibles para este colectivo además de saber cómo publicarlos en redes sociales.

Más sobre la discapacidad visual
En el mundo, existen aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual (OMS), en Europa, cerca de 30 millones (European Blind Union) y, en España, casi un millón (INE).

 

Pin It