El 20 de noviembre, la Fundación para la investigación de la salud (FUINSA) celebra la jornada ‘Enfermedades Raras en el Sistema Nacional de Salud: Investigación, diagnóstico y abordaje terapéutico’’ en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

FEDER participará en este evento a través de la representación de nuestro presidente Juan Carrión, quien trasladará, en la mesa de diagnóstico, tratamiento y abordaje terapéutico, la perspectiva del paciente que convive con alguna enfermedad poco frecuente.

La primera parte de la jornada irá dedicada a la investigación de las enfermedades poco frecuente, donde se hablará sobre terapia génica, el registro de medicamentos y sobre el papel de las asociaciones de pacientes en este campo. En la segunda mesa, la mirada se pondrá en el diagnóstico y el tratamiento donde se trasladará la estrategia nacional y de las comunidades autónomas y la perspectiva clínica. Por último, se cerrará esta jornada con el acceso a medicamentos desde cinco visiones: Farmacia hospitalaria, farmacia, Comunidades Autónomas, pacientes y terapias avanzadas.
Estas ponencias irán de la mano de expertos sociosanitarios procedentes de centros hospitalarios procedentes toda la geografía española, de entidades del movimiento asociativo, de la administración pública e investigadores.

¿Cómo me puedo inscribir?

En la parte superior de la noticia te adjuntamos el link directo del formulario de inscripción y del programa completo.

 

Pin It