Hoy, 15 de abril, se celebra el Día Nacional del Niño con el objetivo de promover el bienestar y los derechos de los menores. Con este motivo, desde FEDER nos queremos unir en una jornada para reivindicar la importancia de garantizar el bienestar de los menores que conviven con alguna enfermedad poco frecuente. Además, hay que resaltar que el 70% de estas patologías tienen un carácter exclusivamente pediátrico.

Enmarcada en esta jornada, queremos visibilizar el impacto de la COVID-19 en nuestro colectivo, en especial en los menores con enfermedades raras ya que, en los primeros meses de pandemia, el 40% del alumnado que convive con alguna de estas patologías vio interrumpida su continuidad socioeducativa.

Por otro lado, en este día, trasladamos la importancia de garantizar una inclusión educativa para velar por el bienestar de los menores con enfermedades raras. Para ello, es necesario realizar trabajo en red entre movimiento asociativo, administraciones y profesionales del ámbito socioeducativo, escuchando las diferentes realidades.

Desde FEDER, conscientes de este desafío, desarrollamos proyectos educativos con los que aterrizamos la realidad de las enfermedades poco frecuentes en las aulas, potenciando la concienciación sobre ellas y favoreciendo la igualdad y el respeto entre el alumnado. Además, también fomentamos encuentros entre profesionales y administración para potenciar esa labor conjunta.

Última actualización 15/04/2021

Pin It