Yann Le Cam Visita FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha sido galardonada por la Fundación Pfizer por su trabajo en el “Apoyo psicológico Online”. Este reconocimiento ha sido otorgado por la entidad en los premios de Compromiso Social por formentar la adopción de comportamientos saludables a través de las nuevas tecnologías.

Este proyecto persigue mejorar la calidad de vida y promocionar la salud de personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, a través de su web y mediante un chat. Está pensado para todas aquellas personas que, por motivos de salud, dependencia, movilidad o dispersión geográfica, no pueden acceder al apoyo psicológico de forma presencial.

Para FEDER, “resulta un orgullo y honor recibir este premio, lo acogemos como un respaldo y recompensa al trabajo realizado pero, sobre todo, como un aliciente para seguir trabajando, luchando, defendiendo y promoviendo los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes”, aseguró Juan Carrión, presidente de FEDER durante la entrega de Premios.

Al acto también acudió Alba Ancochea, psicóloga de la organización en la Delegación de Madrid. Más información sobre los premios La Fundación Pfizer ha celebrado su XIII Acto Institucional, la cita de referencia de esta institución, en la que, a través de sus premios en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación, homenajea el trabajo de profesionales, organismos y entidades que luchan por el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en nuestro país.

En la edición de este año, la Fundación Pfizer ha celebrado su acto en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, donde se encuentra el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, un referente en este campo, convirtiéndose en el lugar idóneo para la entrega de los premios, ya que ambos tienen en común el esfuerzo por la investigación y el impulso del conocimiento.

 

Más información sobre los premios

Pin It