Yann Le Cam Visita FEDER

Acovastta (la Asociación de la Comunidad Valenciana de Síndrome deTourette y Trastornos Asociados), invita a celebrar el Día Europeo de Sindrome de Tourette que es el tradicionalmente conocido como “trastorno de los Tics”.

Los tics son movimientos o sonidos abruptos, involuntarios, repetitivos, queuna persona realiza o emite. La Sociedad Europea de Sindrome de Tourette estimaque 1 de cada 100 personas lo presenta. Sin embargo, el tic es “la punta del iceberg”de un síndrome más complejo, ya que el 90 por ciento de las personas con ticspresentan otros trastornos asociados, tales como: Trastorno de Déficit Atencional,Trastorno Obsesivo Compulsivo, Fobias, hipersensibilidad social, depresión oAnsiedad.

Generalmente los primeros síntomas suelen consistir en tics en la cara (normalmenteparpadeo) con el tiempo, aparecen otros tics motores (como movimientos de lacabeza, del cuello, patadas, etc.) y a ello se le suma al menos algún tic fónico(carraspeo, sonidos extraños, palabras, etc.).

La variedad de tics o síntomas parecidos a los tics es enorme. La complejidad dealgunos síntomas a menudo confunde a los miembros de la familia, amigos, maestros,y empleadores, quienes pueden encontrar difícil de creer que las acciones o laspalabras emitidas sean involuntarias.

Es por ello que Acovastta (en Valencia) y otras Asociaciones en distintaspartes del territorio español ayudan a pacientes, familiares y instituciones educativas aencontrar caminos para afrontar de la mejor forma los síntomas complejos delSíndrome de Tourette.

En la comunidad Valenciana, Acovastta celebra el Día Europeo de Síndromede Tourette, con una reunión a puertas abiertas, invitando a participar a todosaquellos interesados en el tema, el sábado 8 de junio a las 17 hs en el Parque delAntiguo Cauce del Río Turia (cerca de “el Gulliver”).

Contacte con Acovastta:

Móvil: 697 50 31 46 (Presidenta de Acovastta Telma González)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: Acovastta-Sindrome de Tourette Valencia

 

Pin It