nicolas

La Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) pone en marcha una campaña de sensibilización sobre esta enfermedad poco frecuente. La campaña, titulada “ 12  Mariposas Solidarias” comienza su andadura este mes de junio en el Hospital de La Paz de Madrid, donde ha sido oficialmente inaugurada por el Dr. Javier Cobas Gamallo, subdirector  del hospital, el Dr. Raúl de Lucas, Jefe de Sección de Dermatología Pediátrica, Doña Sonia García de San José Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios  Sociales e igualdad y Doña Belén Buela, delegada de DEBRA España en Madrid y madre de una niña afectada de Piel de Mariposa.

La campaña es una idea original de la agencia IDS para sensibilizar sobre una causa poco conocida como es la Epidermólisis bullosa, también conocida como Piel de Mariposa. Varios artistas han creado 12 ilustraciones de mariposas que serán expuestas junto con información de la enfermedad y de la asociación DEBRA España en diversos hospitales de España hasta finales de año, con motivo de la celebración del  XX aniversario de la asociación. Esta campaña ha sido posible gracias al apoyo de organizaciones privadas, en su mayoría del sector farmacéutico como Almirall , Bama_Geve, Candela,  Coloplast , Cristalmina, Fundación Genzyme,  IFC, Leti , Mölnlicke Healthcare , MSD, Practicantes Sanitarios de Galicia,  Smith&Nephew y Syneron.

A finales de año, las ilustraciones pasarán a formar parte de un calendario solidario que servirá para recaudar fondos para los proyectos de ayuda a las familias y afectados de la enfermedad llevados  a cabo por la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España). Como por ejemplo, El Hogar Respiro,  las visitas a recién nacidos en hospitales, el acompañamiento en consultas médicas o las visitas a domicilio.

Descarga varias imagenes:

1.       Momento de la Inauguración oficial en el Hospital de la Paz. De izq a dcha, Doña Belén Buela, delegada de DEBRA España en Madrid, Dr. Javier Cobas Gamallo, subdirector  del hospital, Doña Sonia García de San José Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y  Dr. Raúl de Lucas,  Jefe de Sección de Dermatología Pediátrica.  Descarga aquí

2.       Algunas artistas junto a sus ilustraciones. Descarga aquí

3.     Imagen completa de la exposición. Descarga aquí

4.     Enfermeras de las Asociación apoyando en una cura. Descarga aquí

Pin It