Yann Le Cam Visita FEDER

El Tibidabo ya se prepara para vivir , un año más , una nueva edición de la Gran Fiesta del Corazón , que este año llega a su decimonovena edición . Esta es la fiesta que se celebra para dar a conocer la realidad de la cardiopatías congénitas a la ciudadanía y dar visibilidad a las más de 38.000 personas que tienen cardiopatía congénita en toda Cataluña.

La fiesta , organizada por la Asociación de Cardiopatías Congénitas de Cataluña , AACIC , y CorAvant , llega este año con el lema ' El corazón nos pide fiesta , ven a descubrirla '. Durante todo el día, el parque de atracciones se llenará de actividades para todas las edades .

Para poder participar en la fiesta sólo hay que hacer un gesto solidario . El día de la Gran Fiesta del Corazón , comprando el pañuelo solidario por sólo 6 euros los niños y jóvenes de hasta 16 años podrán acceder gratuitamente al parque de atracciones ( ahorrándose hasta 22 euros sobre la tarifa vigente ) . A partir de los 16 años tendrán que pagar 20 euros , con un ahorro de 2,5 euros sobre la actual tarifa del parque . Durante todo el día, voluntarios de AACIC Corazón Avant serán en las taquillas del parque para informar de cualquier duda a los visitantes. De hecho , una familia con dos hijos de hasta 16 años se puede ahorrar hasta 50 euros comprando la entrada solidaria .

Un día lleno de actividades

El Tibidabo se llenará de fiesta en la 19 ª Gran Fiesta del Corazón . Este año se hará un homenaje a ' Ases de Corazón ', en especial todos aquellos que sin tener un vínculo de sangre con las cariopaties congénitas , se acercan y se implican en la fiesta . También se hará un recorrido por por las diferentes herramientas emocionales que han trabajado a lo largo del año , herramientas muy útiles para descubrir y conocer el mundo de la cardiopateis congénitas . La clausura del acto será , como cada año , el tradicional despegue de globos biodegradables en forma de corazón .

Para continuar la fiesta , por la tarde se hará la II Exhibición de Danza ' Lato por ti ', donde participarán niños y jóvenes de escuelas de danza de Cataluña para demostrar su gran trabajo .

Y durante todo el día habrá el taller de cuentos ' Pinta un dibujo para un niño que está en el hospital ', que estará situado en el Camino del Cielo , ante la zona de picnic .

La fiesta y la sociedad

Cada año , la Gran Fiesta del Corazón reúne a miles de personas , entre ellas varias personalidades del país que no se quieren perder el evento . En otras ediciones nos han visitado el presidente de la Generalitat , Artur Mas , así como periodistas , deportistas y personalidades del mundo políticos , cultural y social del país . Nadie se quiere perder esta gran cita que llenará el parque de atracciones del Tibidabo de Solidaridad .

AACIC - CorAvant tiene como misión ayudar a personas que tienen que convivir con una cardiopatía congénita y su entorno . El sábado 5 de octubre quiere reunir a todos los que quieran compartir un día de fiesta y apoyar una causa que afecta actualmente unas 35.000 personas mayormente niños y jóvenes en toda Cataluña. Hay faltarás ?

Para más información :Pep Ardila , prensa : 680 58 83 12

Contacto AACIC Corazón Avant

Gemma Solsona : 685274405 / Rosa Armengol : 93 458 66 53

Descarga aquí el dossier de prensa

Pin It