La Asociación del Síndrome de Angelman (ASA) organizará los próximos días 2 y 3 de junio en Barcelona su 4ta Jornada de actualización para profesionales sobre el Síndrome de Angelman. El objetivo de esta jornada es proporcionar información actualizada sobre las líneas de investigación existentes sobre el Síndrome de Angelman y sus resultados, e informar sobre existencia y beneficios de diferentes tratamientos y herramientas específicas para los pacientes que conviven con Síndrome de Angelman y sus familias.

Además durante la Jornada se presentarán temas de interés como: “Trastornos del sueño en pacientes Angelman”, Presentación del proyecto “Estudio circadiano en pacientes S. de Angelman en elParc Taulí, mediante Polisomnografia Nocturna y Cronobiología”, asesoramiento jurídico a familias con hijos con discapacidad, entre otros.

Las jornadas se celebrarán en Auditorio de Parc Taulí Sabadell, Hospital Universitario a partir de las 9:30 h. La inscripción se realiza a través de rellenar el formulario en la web de la Asociación. La inscripción tiene un valor de 15 euros e incluye la entrada, pausa-café y comida del sábado. El plazo de inscripción es hasta el 15 de mayo.

El síndrome de angelman, se trata de un trastorno de baja prevalencia que afecta al cerebro y que tiende a diagnosticarse entre los 2 y los 5 años. La patología, que se calcula afecta a 1 de cada 12000 personas, tiene diversas variables pero en general se caracteriza por una interrupción, inactivación o ausencia de un gen en el cromosoma 15 materno.


Última actualización: 29 de mayo de 2018.

 

Pin It