Fuente: Asociación Española del Síndrome Phelan-McDermid | El Hospital Universitario La Paz de Madrid acogerá durante los días 21, 22 y 23 de septiembre 2018 la celebración de la Conferencia Internacional sobre el Síndrome de Phelan-McDermid Europa, organizada por la Asociación Síndrome Phelan-McDermid España.

Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer los últimos avances en la investigación sobre el Síndrome de Phelan-McDermid. Será una oportunidad para intercambiar opiniones y conocer de primera mano los problemas y condicionantes a los que se enfrentan los afectados y sus familias. Desde FEDER, estaremos acompañándoles a través de nuestro Presidente, Juan Carrión.

Dirigidas principalmente a las familias y asociaciones PMS europeas y de otros países, están abiertas a científicos, médicos y todos aquellos interesados en aprender y actualizar sus conocimientos sobre el síndrome:

- Conferencia Científica: la primera jornada está dirigida a la comunidad científica y médica, profesionales de la salud e industria farmacéutica; como un foro de discusión, actualización y difusión de los últimos avances en la investigación y conocimiento del Síndrome de Phelan-McDermid. Además, queremos dar voz a todos aquellos estudiantes e investigadores nacionales o extranjeros que estén trabajando sobre el síndrome de Phelan-McDermid o el gen SHANK3. Para ello, habrá un espacio para la exposición de pósters durante la conferencia.

- Conferencias Médicas: la segunda y tercera jornadas están enfocadas a los familiares, asociaciones, terapeutas y todas las personas interesadas en el síndrome; como punto de encuentro y actualización de los temas más importantes que afectan al día a día de los pacientes PMS y otros trastornos relacionados.

A su vez, creemos que es de suma importancia aprovechar este encuentro para crear el clima de colaboración entre equipos de investigación para la obtención de avances en la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Fuente: Asociación Española del Síndrome Phelan-McDermid.

Última actualización: 03/09/2018.

 

Pin It