La Asociación Española de Extrofia Vesical (ASEXVE) celebra en Huelva del 21 al 23 de septiembre una jornada de Convivencia. La cita tendrá lugar en el Hotel Ilunion Islantilla, junto a la Playa de Islantilla.

Este encuentro se dirige a personas que conviven con esta enfermedad poco frecuente y patologías afines, socios de Asexve y mayores de 12 años pueden inscribrse por 30 euros y menores por 20.

Para otros adultos y mayores de 13 años, la inscripción será 65 euros y para niños y niñas de entre 3 y 13 años de 33.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 679 04 85 40.

¿Qué es la extrofia vesival?

La palabra extrofia se deriva de la palabra griega ekstriphein que literalmente significa vuelta o giro de dentro a fuera. La extrofia de la vejiga es una malformación de la vejiga y uretra, en la que la vejiga ha  girado de adentro a fuera. La uretra, que es el canal que lleva la orina fuera del cuerpo, no se ha formado completamente. Esto se llama epispadias. En chicos, el pene tiene apariencia aplastada y podría estar levantado (alzado) hacia el abdomen. En las niñas, la uretra abierta es localizada entre un clítoris dividido y el labio menor.

Fuente: Asexve.

Última actualización: 12/09/2018.

 

Pin It