La Asociación ELA Andalucia organiza el próximo 15 de mayo un taller sobre Nutrición en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que tendrá lugar en la sede de la Asociación Ahuma en Málaga.

El taller irá destinado a pacientes con ELA, sus familiares y cuidadores, además también estará abierto para cualquier persona interesada en el tema del taller.

Durante la actividad, una enfermera especialista en nutrición explicará cómo adaptar la alimentación a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, además ofrecerá pautas que deberán de seguir cuando existe dificultad a la hora de tragar los alimentos, se hablará sobre las texturas más convenientes para este tipo de casos y los alimentos que se deben evitar. Además, para finalizar la actividad se organizará una hora de convivencia entre familias para que puedan compartir impresiones y experiencias que sirvan para ampliar los conocimientos acerca de la patología 

La Asociación ELA Andalucia compartirá el libro con 27 recetas adaptadas a pacientes con ELA que han realizado un grupo de enfermeras con el objetivo de colaborar en la salud y el disfrute de la comida por parte de los pacientes que podrán comer los platos más típicos adaptados a sus necesidad. 

La organización agradece que todos los asistentes confirmen su asistencia a través de los teléfonos 954 343 447 – 628 099 256  o por el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Última actualización 03/05/2019

 

Pin It