La Asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad Valenciana organiza el taller “Aprendiendo los derechos de nuestros hijos” el próximo día 11 de mayo en Centro Municipal de Juventudes El Campanar, Valencia.

Este taller será impartido por la abogada de la Asociación, Mercedes Lizcano que proporcionará a las familias las herramientas necesarias a las familias para detectar alguna situación de vulnerabilidad o irregularidad relacionada con prestaciones, asistencia médica, discriminación, dependencia, etc.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán realizar a través del correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 616125643 / 669819503

¿Qué es el Síndrome X Frágil?

Es un trastorno genético. Se debe a la mutación de un Gen. Está ligado al cromosoma X, ya que el gen mutado se encuentra localizado en un extremo de este cromosoma.

Su causa es la ausencia de una proteína de las células. Como consecuencia de la mutación, el gen se inactiva y no puede realizar la función de sintetizar esta proteína. Este síndrome afecta a hombres y mujeres.

Se estima que la incidencia en la población es:

  • 1 de cada 4.000 varones estará afectado
  • 1 de cada 6.000 mujeres estará afectada
  • 1 de cada 250 mujeres será portadora
  • 1 de cada 750 varones será portador

Última actualización 09/05/2019

 

Pin It