El 19 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Disfonía Espasmódica, la Asociación AESDE organiza su XIV Jornadas en el Auditorio Municipal del Hotel Monasterio de San Miguel en Cádiz.

Estos coloquios estarán destinados para todos los profesionales sanitarios y de la voz, enfermeros, trabajadores sociales, logopedas, estudiantes, pacientes con disfonía espasmódica, familiares, amigos y toda persona interesada.

Además, en esta jornada, AESDE tiene previsto organizar mesas informativas sobre esta enfermedad en los siguientes centros sanitarios:

  • 20 de septiembre: Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz
  • 23 de septiembre: Centro Salud Pinillo Chico en el Puerto de Santa María
  • 24 de septiembre: Centro de Salud Casa del Mar del Puerto de Santa María
  • 25 de septiembre: Centro de Salud Federico Rubio del Puerto de Santa María.

Conoce más de las XIV Jornadas

La jornada será inaugurada por la Delegada Provincial de Salud y Familia de Cádiz, Isabel Paredes, por el Alcalde de El Puerto de Santa María, por el Director Gerente del Hospital Puerta del Mar, Sebastián Quintero, del Director Médico del Hospital Puerta del Mar, Miguel Ángel Moya, del Director de la Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología del Hospital Puerta del Mar, Antonio Martín y por la Presidenta de AESDE, Encarna Caballero.

Le seguirán varios coloquios como ‘La electromiografía en la Disfonía Espasmódica’ por parte de la Dra. Elena Mora de la Unidad de voz y disfagia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ‘Experiencias de una consulta de Enfermedades Minoritarias en Adultos’ por el Dr. Alberto de los Santos, coordinador de Enfermedades Minoritarias en el Adulto en el Hospital Puerta del Mar, se presentará las nuevas guías de la disfonía espasmódica para pacientes y profesionales en inglés que la expondrán el Dr. Miguel del Mier y la Dra. Encarnación Avalos de la Unidad Referencial de disfonía espasmódica del hospital Puerta del Mar y finalizarán las conferencias con la Dra. Pilar Sánchez, médico rehabilitador del Hospital Puerta del Mar.

Además, los pacientes también participaran en esta jornada ya que contarán sus experiencias y día a día poco después de las conferencias. Por otro lado, los asistentes podrán resolver todas sus dudas en la parte de ruegos y preguntas.

Última actualización 25/06/2019

 

Pin It