La Asociación de Familias Afectadas por el Síndrome Alcohólico Fetal  (AFASAF) ha organizado para el próximo 9 de septiembre un acto para presentar la guía educativa de personas que conviven con Síndrome Alcohólico Fetal, este evento tendrá lugar en el auditorio del Museo Marítimo de Barcelona y dará comienzo a las 12:00 

En 2014 una serie de familias formaron esta entidad para promover la necesidad de una detección precoz y un correcto diagnóstico, fomentar la integración social, laboral y educativa de las personas con Síndrome Alcohólico Fetal e informar y sensibilizar a la sociedad.

La asociación agrupa a muchas familias que han adoptado a sus hijos mayoritariamente de países del este y ocasionalmente de España y que descubren que tienen SAF.

La entidad agradece que las personas interesadas, en conocer esta guía educativa, se inscriba previamente a través del formulario de inscripción que vinculamos en la parte superior de la noticia.

¿Qué es el Síndrome Alcohólico Fetal? 

El Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) se incluye dentro de los llamados síndromes de influencia prenatal. A diferencia de los síndromes genéticos, el SAF se produce durante la gestación del embrión y no viene determinado por un error en la codificación genética. Su causa es la ingesta y abuso de alcohol por parte de la madre durante el periodo de formación del feto antes de su nacimiento.

 

Las características generales de estos niños y niñas son el poco peso al nacer, la microcefalia, problemas en el desarrollo, déficits visuales y auditivos, episodios epilépticos, poca capacidad de coordinación, ojos de tamaño inferior, mejillas aplanadas, malformación del paladar, orejas, nariz y labios superiores.

 

 

Última actualización 06/08/2019

 

Pin It