Fuente: AERSCYL Los días 13, 14 y 15 de Febrero se celebrará el III Congreso Nacional de Enfermedades Raras con el título "De la investigación a la humanización en las Enfermedades Raras". Se celebrará en el Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este congreso contó con más de 300 personas en los anteriores congresos celebrados en los años 2016 y 2018. Se pretende que este año haya la misma afluencia y de esta manera poder seguir formando no solo a pacientes y a sus familias, sino también a la sociedad en general. Con este encuentro se pretende encontrar sinergias entre las instituciones, investigadores, profesionales de la sanidad y asociaciones de pacientes para lograr una mayor red de servicios directos a los afectados.

A lo largo de los tres días se realizarán ponencias que resaltarán la importancia de la investigación e informarán sobre diversas Enfermedades Raras. Además a través de expertos se podrá aprender cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con enfermedades raras a través de la música, la lectura etc. Este congreso pretende constituir un foro común a todas las partes implicadas en las Enfermedades Raras y hacer visible el compromiso de AERSCYL con la información y la formación.

Este evento es gratuito y si te gustaría acudir, puedes inscribirte en el enlace de la parte superior de la noticia.

Más sobre AERSCYL

La Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León nace en Salamanca en el año 2014 con la intención de acercarse a los afectados por Enfermedades Raras o sin diagnosticar y a sus familias y cuya finalidad es defender sus derechos y necesidades.

 

Accede aquí al programa completo: https://enfermedades-raras.org/images/Programa_Completo_Congreso.pdf

Pin It