Fuente: AESDE Mañana martes 25 de febrero de 2020, se celebra de 11:00 a 13:30 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario Puerta del Mar, una jornada titulada “Disfonía Espasmódica, Presente y Futuro, dentro de las Enfermedades Raras”.

En esta jornada participará en el comienzo Juán Carrión Tudela, Presidente de FEDER y a continuación habrá una mesa redonda donde se pondrá al día sobre la situación de la Disfonía Espasmódica la cual moderará el Director Médico del Hospital Universitario Puerta del Mar, Miguel Ángel Moya. Las jornadas terminarán con las ponencias de Miguel de Mier Morales que hablará sobre los comienzos al diagnosticarse Disfonía Espasmódica y del comienzo del tratamiento y por último Encarna Avalos de las técnicas anestésicas y del tratamiento de esta patología poco frecuente.

Estas jornadas van dirigidas a profesionales de salud, pacientes, familiares o para cualquier persona que desee saber más sobre la Disfonía Espasmódica.

Más sobre la Disfonía Espasmódica
La disfonía espasmódica es un trastorno crónico de la voz por el cual el movimiento de las cuerdas vocales es tenso y forzado, lo que provoca una voz ronca, quebrada, tensa, temblorosa o entrecortada. Los espasmos o interrupciones vocales pueden causar afonía durante periodos puntuales de tiempo, mientras que en otros momentos la voz puede sonar casi normal.

última modificación: 24/2/20

 

Pin It