Fuente: CONFESQ El conocido periodista José Araque será el presentador del estreno del corto ES EL PROGRESO, ESTÚPIDA y moderador del coloquio, en el que participarán Patricia de Luna (directora del corto) y Amanda Guadamillas (actriz principal), la Dra. Pilar Muñoz-Calero (médica especialista en medicina ambiental; presidenta y fundadora de la Fundación Alborada), Vanessa Basurto (afectada) y María L. Matallana (Vicepresidenta de CONFESQ). 

La entrada será gratuita hasta completar aforo. Se ruega no acudir con perfumes por respetos a las personas con Sensibilidad Química.
Madrid será la primera ciudad en España en la que podrá visionarse el corto ES EL PROGRESO, ESTÚPIDA, de Bocanegra Producciones, cuyo estreno será el próximo 6 de marzo a las 19h en La Casa Encendida, en Madrid.
Alrededor de la proyección del corto se está organizando una campaña de sensibilización por la Sensibilidad Química Múltiple. El objetivo de esta campaña es dar a conocer la enfermedad y los problemas sociosanitarios, laborales y sociales con los que se encuentran las personas afectadas. La campaña también pretende hacer un llamamiento a las autoridades sanitarias para que se reconozca la enfermedad, formen facultativos para su correcto diagnóstico y seguimiento, y se financie la investigación necesaria para poder conseguir un tratamiento adecuado.

Ficha técnica de la película
• Título- Es el progreso, estúpida
• Duración- 14 minutos
• Dirección y guión- Patricia de Luna
• Dirección de fotografía- Isabel Ruiz
• Montaje- Yolanda Román
• Elenco- Amanda Guadamillas, Emilio Linder, Flora López

Sobre la Sensibilidad Química Múltiple
La Sensibilidad Química Múltiple es una patología adquirida, diferente a la alergia, de carácter crónico y multisistémico, en respuesta a bajos niveles de exposición a múltiples sustancias químicas presentes en el aire, agua y alimentos, por ejemplo: perfumes, tinta, o productos de limpieza.
La SQM reduce de forma drástica la calidad de vida (incluso hasta en un 80%) de quien la padece, obligándole, en casos severos, al confinamiento domiciliario, y por ende, al aislamiento de su entorno social, laboral e, incluso, familiar.

Última modificación: 28/2/20

 

Pin It