Fuente: Asociación De Neu. Durante la situación sanitaria provocada por la crisis por Covid, 19, en De Neu, Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores no han visto alterada su actividad puesto que gran parte de las acciones se llevan a cabo mediante teletrabajo.

En cuanto a las iniciativas de apoyo a las familias y de promoción de su bienestar, están llevando a cabo hasta la fecha las siguientes:

  • Informar a sus socios de la evolución de la normativa en relación a la posibilidad de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo salgan a la calle. En este sentido:
  • Han elaborado informes psicológicos, que acompañados del certificado de discapacidad, explicitan los motivos por los que los menores requieren realizar paseos terapéuticos (problemas de conducta o signos emocionales como el estrés o ansiedad….).
  • Les han hecho llegar un modelo de escrito de alegaciones, (realizado por Plena Inclusión), por infracción debida al acompañamiento de personas con discapacidad que lo necesiten (si han sido multados o denunciados).
  • Enviar una serie de recomendaciones del Ministerio de Derechos Sociales sobre atención domiciliaria.
  • Ofrecer propuestas de actividades o materiales específicos para abordar la situación en casa con niños con necesidades específicas (recursos lúdicos y educativos, apoyo emocional, etc).

Difundir información de interés en nuestras redes sociales:

  • Se ha animado a participar en las 3 webinars que ha organizado la terapeuta familiar Àngels Ponce consistentes en dar apoyo a familias con un hijo con discapacidad durante la situación de confinamiento.
  • Se ha realizado un comunicado sobre el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el cual permite los paseos terapéuticos con un acompañante a las personas con discapacidad que lo precisen.

Última actualización 26/03/2020

 

Pin It