Fuente: Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Este año, el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar se va a ver alterado por el COVID-19, en relación a las actividades presenciales, pero se van a realizar actividades deportivas y divulgativas online en las que van a poder participar cualquier persona. Con los eventos que se van a realizar, Esta fecha sirve a todo nuestro colectivo para visibilizar y acercar a la sociedad la problemática de las personas que padecen esta enfermedad rara y conseguir su apoyo para fomentar la investigación. En la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar contamos con el apoyo de la European Pulmonary Hypertension Association, y la Pulmonary Hypertension Association, con ambas vamos de la mano en la organización de varios eventos para conseguir objetivos comunes.

Una Clase Solidaria de ciclismo online para divulgar la Hipertensión Pulmonar.

El Club Triatlón 401 Flyzbikes, dará una Clase Solidaria de ciclismo online, en la que participará todo el mundo que tenga en sus domicilios una bicicleta estática o rodillo, junto a los y las deportistas del club. Será dirigida por Jorge Gonzaga, bajo la supervisión de Ángel Salamanca director del equipo.
En dicha sesión participará Eva Moral paratriatleta, campeona de Europa de paratriatlón; campeona del mundo de duatlón; segunda del ranking mundial en paratriatlón, y aspira a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (aplazados al 2021).
Será el día 9 de mayo a las 10:00, y podrá seguirse en directo en varios canales de Youtube del Club Triatlón 401, de la Casa del Deporte de Parla, y de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.
Agradecemos a todos ellos la colaboración con esta enfermedad rara, discapacitante, progresiva y mortal.
Os invitamos a participar de la conversación en las redes sociales mediante los hashtags:

#DíaMundialHP2020
#WorldPHDay
#PHEurope
#DíaMundialdelahipertensiónpulmonar
#HipertensiónPulmonar

Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, discapacitante, progresiva, mortal, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Está considerada como una de las 7.000 enfermedades raras del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya que afecta a alrededor de 50 personas por cada millón de habitantes. Sin embargo, muchos la padecen sin saberlo debido al gran número de diagnósticos erróneos. Por ello, según los especialistas, esta patología podría afectar a más de 1.000 personas en España.


Esta enfermedad está provocada por un estrechamiento de las arterias del pulmón, por lo que la sangre pasa con más dificultad por ellos y no los oxigena correctamente. Por eso, el lado derecho del corazón debe hacer un esfuerzo extra para bombear con más intensidad y generar una mayor presión arterial. Con el tiempo, debido a este trabajo excesivo, el corazón va aumentando de tamaño y perdiendo eficacia. De esta forma, cada vez es más difícil que pueda llevar la sangre al resto del organismo.

Hasta hace no mucho tiempo, la persona a la que se le diagnosticaba hipertensión pulmonar tenía una esperanza de vida de 3 años. Hoy, un gran porcentaje de afectados consigue vivir más de dos décadas con esta enfermedad. Esto se ha conseguido gracias a la investigación a la que nuestra entidad colabora con dos grandes proyectos: PROYECTO EMPATHY y PROYECTO PASIONHP-genética, y a los profesionales que se dedican a tratar a los pacientes y a buscarles una mejor calidad de vida. Ninguno de estos tratamientos hasta el momento cura la Hipertensión Pulmonar, pero si ayudan a reducir los síntomas y retrasar el progreso de deterioro, mejorando la calidad de vida de los pacientes.


Vídeos, fotografías y más información en

● Web: www.fchp.es
● Blog: www.conhipertensionpulmonar.com
● Facebook – www.facebook.com/fundacionhp
● Twitter – https://twitter.com/fundacionhp
● Youtube – www.youtube.com/fundacionhp

Sobre el Club Triatlón 401 Flyzbikes

El Club Triatlón 401 está dirigido por Ángel Salamanca, junto a los entrenadores Mario Molero e Iván Muñoz.
Es un club lleva operativo desde 2015, y se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Comunidad de Madrid, con importantes puestos de sus deportistas en cada una de las disciplinas.
Su filosofía es sencilla, sentirse en familia, entrenar para tratar de ser mejores y tirar del compañero para que también pueda serlo. Unas ideas que también se fomentan en la escuela, donde hay que añadir también el factor diversión, necesario para que los más pequeños hagan del deporte un hábito agradable, además de sano.

El Club Triatlón 401 Flyzbikes, entrena en el Centro Supera de Parla y en Centro deportivo Forus (según categorías). Lo forman 104 deportistas. Con grupos de entrenamiento de todos los niveles, con horarios de mañana y tarde. Cuenta con tres niveles de entrenamiento en triatlón, dos niveles de duatlón y entrenamientos de larga distancia. Cualquier deportista puede unirse y adaptarse a uno u otro grupo.
Para más información:
www.clubtriatlon401.com

 

 

Última actualización 04/05/2020

 

Pin It