Fuente: Deneu. Las aventuras de Coco es un libro infantil que habla de la importancia del trabajo en equipo, la motivación para perseguir objetivos y la confianza en uno mismo. Su autora, Angélica Fernández, maestra de tercero de Primaria en Estados Unidos, se inspiró en el mundo scout para componer un relato que desde el primer momento nació con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la investigación de las enfermedades de los neurotransmisores: unos trastornos genéticos muy poco frecuentes que afectan al sistema nervioso central y que pueden provocar graves problemas neurológicos.

Como todo proyecto editorial, antes de ver la luz Las aventuras de Coco recorrió un tortuoso proceso en el que Angélica tuvo que poner en marcha su ingenio. De la mano de la editorial Cuatro Hojas y de la plataforma de microfinanciación colectiva Verkami se consiguieron los fondos que permitieron editar el cuento, al garantizarse la venta de los mínimos ejemplares necesarios. Una campaña activa en redes sociales de De Neu. Asociación de Enfermedades de los Neurotransmisores y de la propia Angélica facilitó esta ardua tarea.

Ahora, una vez descontados los gastos de edición, la propia autora y la Asociación son las encargadas de atender las demandas de quienes quieren disfrutar de la lectura de Las aventuras de Coco. Los valores presentes en la historia son, de hecho, los mismos que han hecho posible que este magnifico relato haya visto la luz y que sustentan al movimiento de lucha por los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes: la confianza, el trabajo en equipo y la motivación por perseguir objetivos.

Reserva de ejemplares mediante este formulario:
https://forms.gle/EJLHP5TEmbGbGtqNA O escribiendo a la Asociación De Neu al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última actualización 07/01/2020

Pin It