La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia informa sobre la sesión online que realizarán el 26 de Marzo por el Día Mundial de la Epilepsia o también denominado Purple Day y por el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

Esta sesión está dirigida a mujeres con epilepsia y será impartida por un elenco de expertas especialistas en nuestra patología con lo que han querido rendir homenaje a las mujeres.

La entidad quiere hablar sobre la epilepsia en la mujer que aunque puede ser el mismo tipo (existen hasta 40 diferentes) en la mujer se desarrolla de diferente manera debido a diversos factores los cuales vamos a tratar en la jornada.

En esta jornada, la Dra. Beatriz Parejo, Neurólogca de la Unidad del Epilepsia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid expondrá 'Epilepsia y mujer': el género si importa.

Le seguirá la Dra. Teresa Rognoni, Neuropsicológa Clínica de la Clínica Universitaria de Navarra y hablará sobre la aproximación desde la neuropsicólogía a la epilepsia e la mujer.

A continuación, Mercedes Navarro, genetista de la Unidad de Enfermedades Raras del Hospital General Universitario de Alicante abordará la epilepsia y la genética.

Para finalizar, Lara Salguero, sexóloga-pedagoga y presidenta de la Asociación Nacional de Sexología, educación y salud hablará sobre sexología y epilepsia, aspectos generales de la sexualidad en las mujeres con Epilepsia.

Para inscribirte tendrás que escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Última actualización 23/03/2021

Pin It