La Fundación Síndrome de Wolf Hirschhorn ha colaborado en la realización de un artículo divulgativo sobre la intervención en el habla y el lenguaje vinculado a esta patología poco frecuente.

Según el articulo publicado en espaciologopedico, el Síndrome de Wolf-Hirschhorn se caracteriza por la presencia de un fenotipo característico (facies en casco de guerrero griego), retraso del crecimiento intrauterino y posnatal, retraso del desarrollo psicomotor, hipotonía, discapacidad intelectual en diferente grado, epilepsia, incidencia médica múltiple con malformaciones óseas, deficiencias inmunes, sensoriales, etc.

Además, entre las múltiples limitaciones presentes en este síndrome se encuentran los trastornos del habla y el lenguaje. La intervención en éstos debe centrarse en los síntomas observados, la comprensión de las causas de los mismos y en la elaboración de intervenciones personalizadas que tengan en cuenta las necesidades y las fortalezas de cada persona.

Este es un avance del artículo, pero si quieres leerlo completo, puedes hacerlo a través del link que te dejamos en la parte superior de la noticia.

Última actualización 16/06/2021

Pin It