MPS España junto con la Red Internacional de MPS han decidido trasladar a formato virtual el 16º Simposio Internacional sobre MPS y Enfermedades Relacionadas. Esta decisión fue tomada de forma unánime y con el objetivo de salvaguardar y anteponer como prioritario la salud de todos los asistentes. Aunque nos da mucha pena no poder acogeros en Barcelona, creemos que este simposio virtual será una gran oportunidad para que la comunidad MPS tenga un lugar de encuentro para compartir novedades y noticias, conectar con otras personas de la comunidad y retomar la conversación sobre noticias del sector.

Este encuentro virtual tendrá lugar el fin de semana del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio de 2021. El horario elegido ha tenido como objetivo facilitar el acceso a las sesiones a residentes en todas partes del mundo, por eso comenzarán cada día a las 13:00h CEST, y se ha comprimido el horario a 6 horas por día. Todas las sesiones se grabarán y se podrán volver a ver bajo demanda hasta dos meses después de finalizado el evento.

Inscripción abierta a través de la web del simposio www.mps2021.com<https://informacion.agora-events.com/c/3949w/pz0rb3wm/3ttkiohfw_k>.

Simposio Internacional de MPS formato virtual

El Simposio Internacional de MPS y Enfermedades Relacionadas es un evento organizado y coordinado por MPS España en colaboración con diferentes sociedades de MPS en todo el mundo.

Es un espacio para la difusión e intercambio de conocimientos entre la comunidad médico-científica y las familias afectadas, con el fin de presentar los últimos avances en investigación, tratamiento, manejo clínico y atención integral de las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.

Es un punto de encuentro que reúne a los mejores expertos internacionales, así como a diferentes sociedades médicas, científicos y la industria farmacéutica relacionada con estas patologías.

Contaremos con la intervención de más de 60 ponentes de todo el mundo, entre ellos Alba Ancochea, directora de FEDER.

Los principales objetivos del XVI Simposio Internacional sobre MPS y enfermedades relacionadas son:

* Ofrecer a los asistentes un programa científico de calidad, con una amplia visión sobre las nuevas posibilidades terapéuticas de futuro (terapias génicas y celulares, nanomedicina, etc.), además de la revisión de tratamientos, actualización de ensayos clínicos, y todo lo referente a cuidados paliativos.
* Ofrecer un programa específico con una visión integral y multidisciplinar para intentar dar respuesta a todos los aspectos más relevantes de estos síndromes que ayuden a las familias afectadas a mejorar la calidad de vida de sus hijos/as.
* Ser un punto de trabajo y de intercambio de experiencias entre los asistentes para avanzar en el conocimiento y el tratamiento de las MPS y SL, así como un lugar donde consultar in situ con los mejores profesionales de la investigación y diferentes especialidades médicas.
* Ofrecer a los niños/jóvenes y adultos afectados por MPS la oportunidad de estrechar lazos, compartir vivencias y emociones, y generar confianza y autoestima a través de un programa de actividades lúdicas y sociales durante el simposio.
* Afianzar redes de trabajo y colaboración entre las distintas sociedades MPS de todo el mundo.
* Impulsar y avalar a nivel internacional el trabajo que desarrollan los grandes profesionales y los hospitales de nuestro país en el terreno de las enfermedades lisosomales.

 

Pin It