Del 25 al 29 de octubre, tuvo lugar el Congreso Nacional de Neonatología, evento que contó con la presencia de Bárbara Congost, presidenta de la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI), quien acudió en representación de FEDER como miembro de la Junta Directiva.

Durante la mesa “Buenas prácticas en las Unidades Neonatales: la perspectiva de las Asociaciones”, Congost habló sobre la mejora y prevención de la salud integral gracias a los programas donde las familias se integran en los cuidados y se promueve su humanización.

Estas jornadas aunaron el VIII Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN) y el XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Neonatología y Medicina Perinatal (SENEO) para abordar las patologías neonatales más relevantes y los nuevos avances.

En este evento bianual se da voz a expertos nacionales e internacionales y a asociaciones de familias con el objetivo de poner en valor las novedades científicas y su impacto en la práctica clínica, así como de promover el intercambio de información, el establecimiento de alianzas, colaboraciones y proyectos en común que supongan avances en esta especialidad.

 

Publicado el 26/11/2021

 

 

 

 

Pin It