Nota de Prensa: La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) presenta los resultados del proyecto ‘Las ER van al cole con Federito’ que, durante el último trimestre del año 2019, ha llegado a un total de 1.492 menores.

‘Las Enfermedades Raras van al cole con Federito’ es un proyecto educativo para fomentar el respeto a las diferencias y normalizar la imagen de las enfermedades poco frecuentes entre la población infantil. Este proyecto está basado en el cuento infantil ‘La historia de Federito, el trébol con cuatro hojas’ y se dirige a los menores de 5 y 8 años.

Este trimestre, niños y niñas procedentes de 12 centros educativos, han tenido la oportunidad de conocer a Federito y situarse en la piel de otros menores que tienen una enfermedad poco frecuente a través de esta historia de superación y esperanza. El proyecto, ha aterrizado en este último trimestre en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia y País Vasco.

Puesto en marcha por primera vez en el curso 2012-2013, alcanza este año la séptima edición gracias al apoyo de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Johnson&Johnson y Janssen. Desde entonces hasta ahora, más de 400 centros educativos y más de 42.000 niños y niñas han participado en esta iniciativa.

El proyecto educativo cuenta con el voluntariado de más de 200 asociaciones de estas patologías y sus delegaciones, agrupadas a FEDER, con la colaboración de los centros educativos y del profesorado que realizan una actividad de sensibilización en las aulas y con el compromiso de las familias de los niños y niñas que han realizado esta actividad.

Última actualización: 24/06/2019.

 

Pin It