Entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se celebra el IV Congreso de Organizaciones de Pacientes para debatir y conocer las 'Claves para un nuevo modelo sanitario y social de atención a la cronicidad. Además, aún estás a tiempo de inscribirte y asistir a uno de los eventos principales que organiza cada año la Plataforma de Pacientes.

Desde FEDER queremos agradecer a la Plataforma de Pacientes su compromiso con las personas con enfermedades crónicas, las cuales también engloba a nuestro colectivo, ya que gracias a encuentro como este, podemos unir a todos los agentes que abordan la atención de las personas con estas condiciones y así, mejorar su calidad de vida. También, queremos darles las gracias por invitarnos en este encuentro, pues, estaremos representados a través de Tomás Castillo, Vocal del Patronato de Fundación FEDER

Este 2020 está marcado por la gran crisis sanitaria, social y económica producida por la pandemia de la Covid-19. Tenemos la oportunidad de redefinir nuestro modelo sanitario y social y queremos que todos los agentes implicados en la atención a las personas que conviven con una enfermedad contribuyan en la definición de ese nuevo modelo que debe dar respuestas a las necesidades reales de las personas.

El Congreso reunirá a numerosas asociaciones de pacientes, personas con enfermedades crónicas y familiares, profesionales del ámbito sanitario y social, sociedades científicas, empresas, y políticos y gestores.

Incluirá distintas sesiones dedicadas a la ‘Gobernanza del Sistema Nacional de Salud (SNS)’, la ‘Prevención’, la ‘Atención centrada en la persona’, la ‘Innovación’ y la ‘Formación de las organizaciones de pacientes’. Puedes consultar el programa completo aquí.

El encuentro será totalmente gratuito y será retransmitido en streaming. Puedes inscribirte en este enlace.

Puedes seguir todas las actualizaciones del evento mediante el hashtag #CongresoPOP en nuestras redes sociales

Última actualización 29/09/2020

 

Pin It