Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se celebraró el 28 de febrero, desde FEDER País Vasco nos acercamos al territorio histórico de Gipuzkoa para concienciar a los más pequeños sobre la realidad de las enfermedades raras. 

Los pasados días 8 y 9 de febrero, dentro de los proyectos Las ER van al Cole y Asume un reto poco frecuente, los alumnos de segundo y quinto de primaria del CEP Altza de Donostia-San Sebastián, participaron en unas jornadas de sensibilización sobre patologías de baja prevalencia.

Una labor que hacemos extensible también a lo largo de todo el año, como los días 13 y 21 de marzo y más recientemente el 11 y 12 de abril, que llevamos a cabo el proyecto con el alumnado de 1º, 2º y 3º de infantil y los tres primeros niveles de primaria del Colegio Gurutzeta de Barakaldo.

 

El centro educativo Gurutzeta, además, trabaja la inclusión educativa y cuenta con alumnado con necesidades educativas especiales.

 

Además de proporcionar información acerca de esta temática, también trabajamos la empatía, respeto y solidaridad a través de diferentes dinámicas, donde los alumnos aprendieron en equipo. A lo largo de todas las sesiones, quisimos sensibilizar al alumnado sobre la importancia de cuidar nuestro lenguaje y saber diferenciar la enfermedad respecto a la persona, es decir, tener claro que rara es la enfermedad, no la persona que la padece. Hacer reflexionar a los/as alumnos/as fue una de las herramientas más poderosas que utilizamos para que pudieran entender la situación de las personas con enfermedades raras y sus familias.

 Última actualización: 13/04/2018.

Pin It