La Comisión Permanente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) ha mantenido una reunión con la Secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A y miembro de la Ejecutiva del PSOE autonómico, Carmen Cuello, durante la que le han presentado una batería de propuestas en materia de discapacidad, de cara a las elecciones del 2 de diciembre, a fin de que su formación política las incluya en su programa electoral.

En el encuentro de trabajo, convocado por el Partido Socialista andaluz y celebrado en el Parlamento, los socialistas se comprometieron a estudiar dichas reivindicaciones del CERMI Andalucía, con el objeto de alcanzar acuerdos y seguir manteniendo las buenas relaciones entre ambas partes.

Concretamente, CERMI Andalucía entregó al PSOE-A un documento marco con demandas encaminadas a seguir mejorando la inclusión social de las personas con discapacidad, entre las que destacan las siguientes:

- Posibilitar que la discapacidad sea considerada como un vector transversal de atención preferente en todas las líneas de acción política del Gobierno de la Junta y demás instituciones de la Comunidad Autónoma.

- Impulsar en la Comunidad Autónoma medidas para implementar la Agenda 2030, con los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- En el área de la Educación, en consonancia con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, propiciar y garantizar una educación inclusiva de calidad, con la finalidad de reducir las tasas de abandono escolar del alumnado con discapacidad; su promoción en las distintas etapas educativas, proporcionando los apoyos necesarios y evitando el acoso escolar hacia este alumnado.

- Medidas para alcanzar la plena igualdad entre mujeres y hombres, con especial atención a las personas con discapacidad, con el fin de erradicar la violencia sobre las mujeres y niñas con discapacidad (en cumplimiento del Convenio de Estambul, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la Ley 4/2017, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía).

- En accesibilidad, realizar actuaciones de intervención en nuestros pueblos y ciudades que faciliten la participación de toda la ciudadanía en espacios de calidad urbana, de movilidad sostenible y desde la premisa de un diseño para todas las personas.

CONTACTO:
Javier M. Banda, responsable de Prensa del CERMI Andalucía
Tlf. 657 032 920
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Última actualización: 30/10/2018.

 

Pin It