La Fundación Poco Frecuente y el Colegio La Salle Almería organizó la VI Edición de la Carrera de las Enfermedades Poco Frecuentes. Este encuentro deportivo tuvo lugar el próximo 2 de junio y comenzará desde el Centro Escolar.

En esta edición, se contó con la participación del Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el Presidente de FEDER, Juan Carrión , el Director del Colegio La Salle, el Presidente de la Fundación Poco Frecuente, Antonio Bañon, el Presidente de la Asociación Española de Wilson y los Patronos de la Fundación Poco Frecuente, Alberto, Madgdalena, María del Mar y Miguel Ángel

Esta cita ya se ha convertido en un clásico para la ciudad de Almería, ya que alrededor de 1.500 corredores se encuentran cada año. Deporte y solidaridad se mezclan para visibilizar la realidad de los más de tres millones de personas que conviven en España con una Enfermedad Poco Frecuente.

Este evento estuvo pensado para que toda la familia participase ya que, se contó con varias categorías categorías infantiles (desde 0 años) y categorias de adultos. Además estuvo destinada para todos los niveles ya que pudieron correr tres distancias: 3 km, 6 km y 9 km.

Además, en esta edición se contó con una propuesta muy especial ya que, desde la organización se animó a todos los asistentes a llevar un calcetin de cada color para conseguir un Guinness World Record para así, llevar más lejos la causa de las enfermedades poco frecuentes. 

 

Última actualización 05/05/2019

 

Pin It