El Consejo de Accesibilidad del Distrito de Gràcia del Ayuntamiento de Barcelona realizará distintas actividades vinculadas al Día ínternacional de las Personas con Discapacidad, entre las actividades previstas se realizará los días 26, 27 y 29 de noviembre en el polideportivo de la Creueta del Coll, “La actividad del Deporte” que contará con la participación de 13 escuelas del Distrito y en la que hay habrá diversas actividades deportivas adaptadas para personas con discapacidad.

El día 30 de noviembre la presentación del Calendario solidario de Nexo en la Plaza de la Villa a partir de las 16:30 h. Además se realizarán talleres y batucada inclusiva.

El día 3 de diciembre se realizará a partir de las 10:30 el Acto Central por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Distrito de Gracia. En este evento se elaborará y dará lectura al Manifiesto conjunto de las entidades sobre la participación de las personas con discapacidad en el ocio y el deporte. También se han programado talleres llevados a cabo por entidades del distrito dirigidos a niños de tercero y cuarto de escuelas del barrio.

Además desde el 5 hasta el 20 de diciembre se realizará la exposición "Vidas Varias" sobre proyecto de Vida independiente de personas con discapacidad física elaborada por ECOM.

Con estas actividades el Distrito de Gràcia del Ayuntamiento de Barcelona quiere aportar su granito de arena para visibilizar y concienciar sobre los retos que deben afrontar día a día las personas que conviven con una discapacidad y sus familias.

Última actualización: 26 de noviembre de 2018. 

 

Pin It