La Asociación Ciudadana de Afectados por Cistitis Intersticial (ACACI) organizó una Jornada en el Centro Cultural de Santa Eulàlia – I’Hospitalet de Barcelona con motivo de su IX Aniversario.

Este año participaron más de 40 personas entre ponentes, pacientes y familiares de varias ciudades de España: Valencia, Tarragona, Sevilla, Palma, Palencia, Madrid, La Rioja, Ibiza, Ciudad Real, Bizkaia y Barcelona.

Para poder llevar a cabo este acto, contaron con la colaboración de: GEBRO PHARMA, INIBSA HOSPITAL, MEDTRONIC y RUBIÓ.

A primera hora de la jornada, contaron con la presencia de la Alcaldesa de l’Hospitalet, la Sra. Nuria Marín, quien dedicó unas palabras a los presentes y dió pie a tres conferencias, para las cuales, tuvimos contaron con:

- Dr. Oriol Porta, Ginecólogo del Hospital de Sant Pau. El Dr. Porta enfoca su ponencia en el dolor, y explicó cómo se tratan estas patologías por ejemplo en Londres, además de dar mucha información del porque y como se puede tratar este tipo de dolor neuropático.

- Mónica Casas, Fisioterapeuta especializada en Fisioterapia y Dolor Crónico de Barcelona; habló de cómo manejar la enfermedad desde el campo de la fisioterapia.

- Dra. Guadalupe Fernández, Médico de Familia, Nutricionista y Paciente de CI. Su experiencia como médico y paciente hace que pueda comprobar por ella misma qué tipo de alimentación es la más apropiada para pacientes de CI/SDV.

Durante la Jornada también contaron con la presencia de Susana Sancho presidenta de AEAP-NP (Asociación Española de Algias Perineales y Neuralgias Pudendas) y Anna Ripoll Delegada de FEDER-Catalunya.

Las conferencias de la tarde fueron a cargo de Mireya Larruskain & Déborah Santos (Acompañantes en BioNeuroEmoción), que hablaron sobre las técnicas de BioNeuEmoción y la relación de la CI con las Emociones.

Después de cada conferencia hubo un turno de preguntas para cada uno de los médicos y especialistas, los cuales estaban muy implicados e interesados en saber cuáles son nuestras inquietudes y necesidades.

 

Fuente.

Pin It