La Asociación Catalana de Enfermería y Salud Escolar celebró su I Congreso el 17 y 18 de septiembre. Este encuentro se desarrolló en el Espacio de Congresos del Monasterio de Sant Feliu de Guíxols de Girona.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) fue partícipe de este encuentro con el fin de hacer especial hincapié en la necesidad de satisfacer todas las necesidades de los niños con Enfermedades Raras escolarizados. Manuel Armayones, Vicepresidente de FEDER fue el encargado de trasmitir las prioridades del colectivo de esta materia, entre las que se encuentran también las sanitarias. Todo ello debido al papel clave de la Enfermería, tanto para prestar asistencia y apoyo como para contribuir como colectivo en los grupos de trabajo.

En la misma línea, Armayones recalcó la disposición de FEDER ante las asociaciones y colegios profesionales de enfermería para trabajar conjuntamente en acciones encaminadas a la mejor atención y asistencia de la infancia con estas patologías. Para ello, “ponemos, además, a disposición de los profesionales los materiales y los resultados de trabajos que se han ido realizando en este ámbito: actas de congresos, buenas prácticas, programas de integración y cualquier otra fuente de información y conocimiento que nos permita coordinar esfuerzos”, explicó el Vicepresidente de FEDER.

Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños, familias y asociaciones que conviven con estas patologías y trabajan día a día por defender sus derechos y superar las barreras sanitarias, educativas y sociales.

Pin It