La plantilla del primer equipo del RCD Espanyol recibió la visita de Betsy Sofía, una niña que sufre hipertensión pulmonar (una enfermedad minoritaria que cuenta con muy pocos recursos para la investigación). Betsy, apadrinada por el jugador Hernán Pérez, pudo saludar a los jugadores del primer equipo que se mostraron muy cariñosos con la pequeña y con sus familiares que agradecieron enormemente la implicación mostrada por los integrantes de la plantilla espanyolista. Además, Betsy recibió un minikit con su nombre de mano de los futbolistas blanquiazules.

Los jugadores se interesaron mucho por la situación de Betsy y de sus familiares y animaron a todas las personas a colaborar para tener más fondos para la investigación.

Este año, el RCD Espanyol apoya las acciones de la comisión gestora en el Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias en Catalunya (integrada por asociaciones de pacientes, la ‘Federació Catalana de Malalties Minoritàries’, FEDER delegación de Catalunya y la Plataforma de Enfermedades Minoritarias) bajo el lema “Con la búsqueda las posibilidades son ilimitadas”. Este año se ha puesto el énfasis en la importancia de la investigación como motor del cambio en el paradigma actual de las enfermedades minoritarias.

Pincha aquí para ver el vídeo http://www.rcdespanyol.com/es/actualidad/una-buena-causa/_n:4667/ 

 

Pin It