El domingo, 4 de febrero, se estrenó en Nave 73 (Madrid) la obra teatral ‘Mujeres que Aman’, una producción que nace en el seno del proyecto ‘Inspira2: experiencias de vida que crean arte’’ impulsado por Fundación Inquietarte con el apoyo de nuestra Federación.

Para mostrar su compromiso y apoyo con quienes conviven con una enfermedad poco frecuente en la Comunidad de Madrid la cita contó con un gran apoyo de la Administración. En concreto, a este estreno asistió también Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pocos días después de la primera reunión que mantuvimos junto a él el pasado mes de enero. Junto a él, tampoco se perdieron la cita Fernando Prados,Viceconsejero de Humanización de Asistencia Sanitaria de la Comunidad y Manuel Molina Muñoz, Viceconsejero de Sanidad.

 

Escrita y dirigida por Nacho Hevia, ‘Mujeres que aman’ es «una historia que comienza con una terrible decisión, continúa con un encuentro, dos personas que se buscan y tratan de hallar la forma de acercar su necesidad de amar y ser amado y vivir ese amor hasta el día en que uno se irá, desaparecerá, se perderá o tendrá que marchar dejándonos con su ausencia y las voces perdidas en nuestra mente y alma. Y es ahí, después de haber amado, tras sobrevivir a la muerte del otro y la ausencia se vuelve un dolor, cuando tienes que ingeniártelas para poder resistir y seguir adelante, aunque sea a base de sueños».

Así describen desde la Fundación Inquietarte la sinopsis de esta obra que es el resultado de un trabajo que nació para poner en común a artistas y personas con enfermedades raras para crear una obra única que haga visibles estas patologías.

De ahí que ‘Mujeres que aman’ esté protagonizada Elena Vergara, Elena Escalante, Aldha Pozo, Libertad Pozo, Mª Paz Díaz Meco y Nieves González junto a su perra guía Gaona. Seis actrices que conviven con alguna de las más de 7.000 enfermedades poco frecuentes que existen: la enfermedad de Behçet, el Síndrome de Prader-Willi, el Síndrome de deleción 22q11, Retinosis Pigmentaria.

Estas seis mujeres, indican desde la Fundación Inquietarte, «llevan puesto el mismo vestido, las mismas medias, los mismos zapatos y el mismo collar representando al mismo personaje: Anita. Todas son las diferentes caras de Anita y una reflexión sobre el amor y el suicidio».

El equipo artístico se completa con Carlos Lombao, intérprete de lengua de signos, y José Pascual Abellán, voz de la audio guía. El trabajo conjunto entre todos ellos, podrá disfrutarse todos los domingos de febrero.

Última actualización: 02/02/2018.

 

Pin It