La Asociación Bizkaia Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia (ASEBI), con motivo de la celebración del Día Nacional de la Espina Bífida, organiza las XIX Jornadas Científicas y de Sensibilización de Euskadi que tendrá lugar en Bilbao, el día 17 de Noviembre de 2018 en la Sala Bastida de la AzkunaZentroa de Bilbao a partir de las 10:00 h.

Se contará con la participación de especialistas de diferentes ámbitos que nos informaran sobre la evolución en los tratamientos, las oportunidades personales-sociales y de los aspectos necesarios a tener en cuenta para lograr una mayor calidad de vida y una verdadera inclusión en la sociedad como1+.
Las personas que deseen más información podrán solicitarla a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la Espína Bífida

La Espina Bífida es el defecto congénito más frecuente de los conocidos como “defectos del tubo neural”. El tubo neural es la estructura embrionaria que origina el cerebro y la médula espinal. La Espina Bífida afecta a la columna vertebral y, en ocasiones, a la médula espinal. Este trastorno se localiza, con más frecuencia, en la parte lumbar o sacra de la columna vertebral y afecta a dos o más vértebras, aunque en ocasiones puede afectar a más. Las consecuencias que acarrea sobre la persona son paraplejia (parálisis de los miembros inferiores), Hidrocefalia, malformación de Arnold-Chiari e incontinencia urinaria y anorrectal.

Última actualización: 12 de noviembre de 2018.

 

Pin It