El 10 de octubre la Ministra de Sanidad Maria Luisa Carcedo compareció en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para explicar las principales líneas de su Gobierno y medidas que llevará a cabo.

Entre otros aspectos cabe destacar que la Ministra recalcó la importancia de los pacientes y sus asociaciones como sujetos activos del proceso de asistencia que deben participar en la toma de decisiones en el SNS, debiendo estructurar su participación en pro de recuperar la cohesión social.

Una de las novedades presentadas por la Ministra es la del anuncio sobre el trabajo que se va a realizar sobre la innovación en oncología. Carcedo anunció que su departamento trabaja en un Plan de Terapia Celular, que se enmarcará en la futura estrategia de Medicina Personalizada. [1]

Otro de los anuncios legislativos de Carcedo está vinculado a la negociación que mantiene el Ejecutivo con Podemos y que el viernes 5 de octubre culminó con un acuerdo de cara a los Presupuestos Generales del Estado en el que se incluyó la unificación de la cartera de servicios. Podemos registró a finales del año pasado una Proposición de Ley para unificar la Cartera de Servicios cuya toma en consideración fue rechazada por el PP, pero que ahora se vuelve a traer a colación para un nuevo debate.

Video de la Comparecencia

Última actualización: 16/10/2018.

 

Pin It