Nuestra directora, Alba Ancochea y el Presidente de Fundación EPIC, Armando Pérez de Prado se reunen por primera vez, en el Centro de Trabajo de FEDER en Madrid para consolidar la sinergia entre estas dos organizaciones en pro del bienestar de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente.

Además, a través de este encuentro, desde FEDER hemos podido agradecer a Fundación EPIC su implicación con el colectivo de enfermedades raras ya que, en mayo, la Fundación se unió a la Federación para impulsar la investigación científica, un aspecto clave para las personas que conviven con estas patologías, pues a través de la investigación se consigue dar grandes pasos para alcanzar objetivos comunes como: tratamiento eficaz y diagnóstico precoz.

Esta alianza proporcionará esperanza a las personas que tienen alguna de estas patologías ya que, a través del trabajo en red de FEDER y la Fundación se conseguirá avanzar en cuanto al diagnóstico, ya que, actualmente más de la mitad de los pacientes con ER han vivido retraso en la respuesta a su sintomatología, agravando su condición al no tener un tratamiento adecuado.

Desde FEDER queremos agradecer el compromiso de Fundación EPIC con nuestro colectivo, ya que, a través de su implicación, conseguiremos mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con alguna de estas enfermedades y la de sus familiares.

Conoce más sobre Fundación EPIC

La Fundación EPIC tiene como principal misión la Educación en Procedimientos de Intervencionismo en Cardiología para obtener el mayor beneficio sobre la salud cardiovascular de los pacientes. Para ello, se posiciona además como un foro de encuentro entre profesionales, así como un vehículo para la Educación, Entrenamiento, Investigación e Innovación en el Ámbito de la Cardiología Intervencionista.

Última actualización 26/06/2020

 

Pin It