Este 2020 FEDER trae su undécima edición de la Escuela de Formación Externa que, como cada otoño, buscará dar un impulso al movimiento asociativo de la mano del Centro estatal de Referencia para la atención de personas y familias con enfermedades poco frecuentes (CREER) y de todos los colaboradores que la hacen posible y entre los que se cuentan Grifols, Boehringer Ingelheim, Sobi, Pfizer, Takeda, MSD y Recordati Rare Diseases.

Todos ellos comprometidos con el presente y futuro de las personas que conviven con patologías poco frecuentes, apoyan en la gestación y el desarrollo de uno de los mayores hitos anuales de FEDER. En este encuentro, que en esta ocasión tendrá lugar de forma semipresencial, se apoya la capacitación de las asociaciones, así como se favorece el intercambio de buenas prácticas, creando a través de las sinergias, “redes de esperanza” basadas en compartir recursos y conocimientos.

Así es como los dos primeros días del próximo mes se convertirán en punto de encuentro entre las asociaciones y servirán de palanca para acercar herramientas que les permitan fortalecerse su capacidad de promoción y defensa de los derechos a través de un discurso compartido sobre el modelo social de las ER, con herramientas de gran utilidad y potenciando la sensibilización acerca de la importante labor que llevan a cabo.

Adaptarse para ganar

La situación actual ante la COVID-19 ha traído consigo un cambio de formato, pero, lejos de suponer un impedimento, se ha convertido en una auténtica oportunidad para poder acoger a más participantes. Esta adaptación implica, precisamente, un auténtico símbolo de lo que es la Escuela de Formación Externa: la adaptación constante para adecuarse a las necesidades del movimiento asociativo.

Por tanto y como no podía ser de otro modo, el leitmotiv de esta edición será precisamente la adaptación del trabajo de las entidades ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y a la nueva normalidad. De este modo, los tres ejes que vertebrarán el evento serán buenas prácticas frente a la COVID-19, capacitación del movimiento asociativo y captación en nuevas fórmulas de financiación dentro de la actual situación socio-sanitaria. Para desarrollar cada aspecto, la Escuela contará una vez más con expertos nacionales y europeos en temas tanto relacionados directamente con las enfermedades raras, como con la gestión de entidades.

En anteriores ediciones la Escuela de Formación Externa ha acogido ya a más de 500 participantes, a los que se sumarán muchos más en este comienzo de octubre para crear esas “redes de esperanza” que FEDER, CREER y todos los colaboradores que nos apoya impulsan año tras año.

Última actualización 18/09/2020

 

 

 

 

 

 

Pin It