Cargando...

Federación española de enfermedades raras

D´Genes participa en la Asamblea General de Socios de FEDER

D´Genes en la Asamblea General de Socios de FEDER

D´Genes participa en la Asamblea General de Socios de FEDER

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Enfermedades Raras D'Genes-D'Genes

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes ha jugado un papel fundamental en la reciente Asamblea General de Socios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Este evento, crucial para la comunidad de pacientes, no solo sirvió para reflexionar sobre el camino recorrido, sino también para trazar una ambiciosa hoja de ruta hacia el futuro.

Renovación de la Junta Directiva

Uno de los momentos más destacados de la asamblea fue la renovación de la Junta Directiva de FEDER. Juan Carrión Tudela, quien también es presidente de D'Genes, ha sido reelegido para liderar la federación durante los próximos cuatro años. Esta reelección reafirma el compromiso y la confianza en su liderazgo, prometiendo continuidad y nuevas energías para los desafíos venideros.

FEDER: Una Voz Colectiva

FEDER está compuesta por 422 organizaciones de pacientes que se unen para defender y proteger los derechos de las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico. Este colectivo, en constante crecimiento y cada vez más diverso, enfrenta numerosos desafíos. Por ello, una de las principales prioridades de la federación es fomentar la cercanía y cohesión entre todos sus miembros, asegurando que cada voz sea escuchada y cada necesidad, atendida.

Plan Operativo y Presupuesto 2024

Durante la asamblea, se aprobó el Plan Operativo Anual y el presupuesto para el año 2024. Estos documentos son fundamentales para guiar las acciones de FEDER, estableciendo un marco claro y detallado para las iniciativas y proyectos que se llevarán a cabo. Este plan estratégico es vital para asegurar que los recursos se utilicen de manera efectiva y se logren los objetivos propuestos.

Reconocimiento a D'Genes

Un momento especialmente emotivo de la jornada fue la entrega de una placa conmemorativa a D'Genes, en reconocimiento al 25 aniversario de FEDER. Este homenaje destaca la significativa contribución de D'Genes a lo largo de los años, subrayando su dedicación y compromiso con la causa de las enfermedades raras.

Mirando Hacia el Futuro

La participación de D'Genes en la Asamblea General de FEDER no solo pone de manifiesto su liderazgo y dedicación, sino también el espíritu colaborativo que impulsa a todas las organizaciones miembros. Juntos, continúan trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico, construyendo una comunidad más fuerte y unida.

Con esta renovada dirección y una hoja de ruta clara, FEDER y D'Genes se preparan para enfrentar los desafíos futuros con optimismo y determinación. La asamblea ha demostrado, una vez más, que la unión y la colaboración son las claves para avanzar en la lucha por los derechos y el bienestar de las personas con enfermedades raras.