FEDER se suma al Día Mundial de la enfermedad de Nevus que se celebrará el día 28 de septiembre
Fecha/Hora de publicación:
Autor: FEDER
Tipo de noticia: Tipo de noticiaDía Mundial
Ámbito: Internacional
Asociación de Nevus Gigante Congénito-ASONEVUS
El Día Mundial de Concienciación sobre el NCMG, que se celebra el 28 de septiembre, es una iniciativa internacional para concienciar sobre la enfermedad llamada Nevus Melanocítico Congénito Melanocítico Gigante, una enfermedad rara caracterizada por la presencia de múltiples marcas de nacimiento o lunares en la piel.
Por ello, nosotros también desde FEDER nos sumamos a este día, apoyando a la Asociación de Nevus Gigante Congénito (ASONEVUS) para alcanzar una mayor visibilidad a la enfermedad y dar apoyo a todas esas personas que la padecen y a sus familias, ayudando de esta manera a fomentar una mayor comprensión y aceptación. Y crear un mundo más inclusivo en el que no haya discriminación ni estigmas.
¿Qué es NCMG?
Cómo ya hemos mencionado antes, esta enfermedad se llama Nevus Melanocítico Gigante. Pero, ¿qué quiere decir?:
- Nevus: (también deletreado naevus; plural nevi o naevi) en el sentido amplio de la palabra, significa marca de nacimiento y se puede usar para describir prácticamente cualquier lunar o marca de nacimiento.
- Congénito: significa que está presente al nacer.
A veces, las personas se confunden acerca de la diferencia entre congénita y hereditaria. Hereditario significa que lo recibes de tus padres y/o lo transmites a tus hijos. Pero no hay evidencia de que los nevus congénitos sean hereditarios. Aunque si existen casos de gemelos en el que uno la tiene y el otro no.
- Melanocítico: significa que está basado en pigmentos. La melanina es el pigmento que se encuentra en la piel humana. Normalmente, la melanina se distribuye de manera bastante uniforme por toda la piel. Por otro lado, los nevus melanocíticos congénitos (CMN) están formados por células productoras de pigmento llamadas nevus melanocitos. Estas células no están distribuidas uniformemente.
Compartir en: