Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Microsomía Hemifacial te espera el 20 y 21 de junio en la XVIII edición de sus Jornadas

Cartel de difusión

La Asociación Microsomía Hemifacial te espera el 20 y 21 de junio en la XVIII edición de sus Jornadas

Fecha/Hora de publicación: | Valencia

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: CCAA

Asociación de Microsomia Hemifacial-AMH

La Asociación Microsomía Hemifacial, un año más, lleva a cabo sus Jornadas para, de la mano de importantes expertos, ahondar en las particularidades de esta patología. 

Cuándo: 20 y 21 de junio

Dónde: Jardín Botánico de Valencia

La jornada, que se desarrollará el jueves 20 y el viernes 21 de junio, abordará el primer día la normalización de las diferencias faciales, el manejo del ortodoncico, la reconstrucción auricular en el SJD, así como un análisis de conceptos quirúrgicos no resueltos satisfactoriamente. Y contará con una sesión clínica como último punto de la jornada. Por su lado, el segundo día se centrará por completo en sesión clinica. 

Conoce más sobre la patología:

La Microsomía Hemifacial es una malformación congénita caracterizada por:

–  Hipoplasia (desarrollo deficiente) de un lado de la cara: Generalmente afecta únicamente un lado, pero en alrededor un 20% de casos se afectan los dos lados, y de forma asimétrica, con una lado mas afectado que el otro. Los órganos habitualmente afectados son: maxilar inferior (mandíbula), maxilar superior, y pabellones auriculares. Se manifiesta como una falta de desarrollo de la mandíbula y del maxilar superior. La comisura labial suele ser mas grande lo que puede dar un aspecto de boca grande debido a que la comisura labial en ese lado está más pronunciada (hendidura bucal lateral) que constituye una anomalía muy típica de la M.Hemifacial.

–  Hipoplasia del pabellón auricular (microtia): La oreja de ese lado suele aparecer más pequeña, deformada, a veces como si fuera un muñón, ó estar incluso ausente.

–  También aparecen con frecuencia una especie de “verrugas” carnosas a lo largo de la cara de ese lado llamados apéndices preauriculares.

–   La parte interna del oído puede afectarse y en ese caso habrá hipoacusia ó incluso sordera completa de ese lado.

 

 

 

 

Compartir en: