Una voz, una causa: AHEMAS necesita apoyo para brindar esperanza a las familias que conviven con hemofilia en Asturias
Fecha/Hora de publicación: | Asturias
Autor: FEDER
Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización
Ámbito: CCAA
Asociación de Hemofilia Asturias - AHEMAS
En la mayoría de nuestro país, los niños con hemofilia tienen la maravillosa posibilidad de disfrutar de la vida como cualquier otro niño: jugar, ir de campamento, correr en el parque y compartir risas y aventuras con sus amigos. Sin embargo, según traslada el presidente la Asociación de Hemofilia de Asturias (AHEMAS), José Quiñones, en Asturias, se ha presentado una oportunidad para hacer que la vida de estos pequeños sea aún más brillante y llena de posibilidades.
En una muestra de solidaridad, los miembros de la asociación se han unido enuna sola voz para solicitar con urgencia a las autoridades sanitarias de Asturias que faciliten la prescripción de un medicamento esencial en el tratamiento de la hemofilia, que ha demostrado mejorar exponencialmente la calidad de vida de los pacientes.
Personas como José Quiñones San José, presidente de AHEMAS, cuyo hijo de 19 años lucha valientemente contra la hemofilia, lideran esta importante causa. La hemofilia, una enfermedad rara y hereditaria, puede limitar la vida de los afectados con sangrados prolongados e incontrolables, hemorragias cerebrales y articulares, convulsiones y parálisis.
Este medicamento vital no solo ha sido aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y financiado por el Ministerio de Sanidad, sino que también ha sido prescrito sin trabas en otras comunidades autónomas. La organización manifiesta que es hora de cambiar esta situación e instan al a reaccionar y facilitar la prescripción, siguiendo la indicación de los médicos, del único tratamiento que en la actualidad puede mejorar la vida de los pacientes de hemofilia en la región.
Animan a todos a firmar esta petición
Desde AHEMAS animan a firmar esta petición para que los niños puedan disfrutar de una vida plena y sin restricciones. Juntos, podemos hacer la diferencia y asegurar que ningún niño tenga que preguntarse por qué no puede participar en actividades fundamentales para su desarrollo físico, emocional y social. La solidaridad mueve montañas. Unámonos por esta noble causa y brindemos una vida más brillante a nuestros valientes niños con hemofilia en Asturias. ¡Firma ahora y cambia vidas!
Compartir en: