Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La solidaridad colma el Auditorio nacional en la XXII Gran Gala de Zarzuela, a beneficio de FEDER y Princesa RETT

La solidaridad colma el Auditorio nacional en la XXII Gran Gala de Zarzuela, a beneficio de FEDER y Princesa RETT

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Este pasado 7 de enero, el Auditorio Nacional acogió la XXII Gran Gala de Zarzuela, organizada por Sinfolírica y patrocinada por la UCAM a beneficio de FEDER y Princesa RETT para la investigación en enfermedades raras.
El evento repitió el éxito cosechado en pasadas ediciones y logró llenar las más de 2300 localidades  para esta vigésimo segunda edición, que ofreció las mejores zarzuelas, interpretadas por 12 grandes voces liricas, gran orquesta sinfónica, ballet, cuarteto y extraordinaria coral de 140 voces, desplegando un espectáculo de más de 200 artistas en escena.

La Gran Gala Solidaria de Zarzuela de Año Nuevo, es uno de los eventos culturales más significativos de las fechas navideñas y cada año reúne a miles de personas que desean no solo disfrutar de un gran espectáculo en un escenario único sino apoyar diversas causas sociales.

Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación ha destacado que “Iniciativas como la XXII Gran Gala Solidaria de Zarzuela de Año Nuevo son la esperanza para millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente o están en búsqueda de diagnóstico. A día de hoy solo se están investigando un 20% de estas patologías, pero sabemos que gracias a iniciativas como esta podremos seguir avanzando en esta área fundamental para la mejora de la calidad de vida de todas estas personas”. 

Al inicio de la Gala, el presidente de la Fundación Sinfolírica, Sito Tejeiro, mostró al auditorio su agradecimiento a la UCAM, quien patrocinó el evento, así como a todos los asistentes y puso en valor la labor de la Federación Española de Enfermedades Raras y de Princesa Rett para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con enfermedades poco frecuentes a través del impulso de la investigación.

Todos los beneficios de este acto irán destinados al impulso de la investigación en enfermedades raras, que en su mayor parte son, crónicas y degenerativas y el 65% son además graves e invalidantes.

Históricamente, FEDER ha insistido en la necesidad de invertir en ciencia como fórmula para dar respuesta a las dificultades de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades raras. Y es que, sólo el 20% de las miles de enfermedades raras que existen están siendo investigadas.

Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, puede suponer un gran cambio para las más de 3 millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente.

Compartir en:

Noticias relacionadas