La Fundación Ramón Areces, en colaboración con la Fundación Pfizer y el Instituto de Salud Carlos III, organiza la Jornada “Aunando esfuerzos para el futuro de la investigación en enfermedades poco frecuentes”. La cita tendrá lugar el 27 de abril en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces.

El centro neurálgico de estas jornadas es la investigación, ya que es vital para la detección, diagnóstico y tratamiento de quienes conviven con una Enfermedad Poco Frecuente (EPF). La fragmentación de recursos y esfuerzos representan la amenaza principal para la investigación en estas enfermedades y, por consiguiente, para quienes las padecen. De ahí que la coordinación y colaboración sea algo fundamental en la relación entre investigadores, asociaciones de pacientes y entidades públicas y privadas.

De esta forma, se desarrollarán “El futuro de la investigación en EPF en España: Enfoques colaborativos y multidisciplinares” (por Francesc Palau Martínez), “Las instituciones públicas y la investigación en la industria biomédica: un modelo de colaboración” (por Michael Skynner), “Desarrollo de nuevas terapéuticas e instrumentos de diagnóstico. Redes colaborativas en las EPF en el adulto” (por Isabel Illa Sendra), “El valor añadido de la investigación colaborativa en las enfermedades pediátricas” (por Mª Teresa García Silva) y “El papel desempeñado por las organizaciones de pacientes de EPF como catalizador de la investigación”, por Begoña Nafría.

El acceso es gratuito, pero es necesaria inscripción.

Accede aquí a más información.

Pin It