FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, presenta los resultados durante el segundo trimestre escolar del proyecto ‘Asume un reto poco frecuente’ que impulsa junto a Sanofi Genzyme y en el que el cortometraje ‘The Weirdos’ ha multiplicado el número de beneficiarios.

‘Asume un reto poco frecuente’ es un proyecto trasversal de la Federación para lograr la inclusión de los menores con enfermedades poco frecuentes durante la etapa escolar. Para ello, se dirige principalmente a los alumnos de los últimos niveles de Educación Primaria así como a los de Secundaria y Bachillerato.

La principal novedad que ha incorporado la iniciativa en el presente curso escolar ha sido la incorporación de ‘The Weirdos’, un cortometraje protagonizado por cinco jóvenes cuyas inquietudes artísticas les llevan a conformar un grupo de rock.

A través de su historia, un total de 2.378 alumnos y alumnas han participado en esta iniciativa en lo que va de año, mientras que en el primer trimestre fueron 927. Un crecimiento que también se refleja en la implicación del doble de centros, ubicados en este trimestre en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y País Vasco.

¿Qué tienen en común Laura, Quique, Raúl, Adrián, Mónica y las ER?

Laura es una empollona; Quique, el más rockero; Raúl vive enamorado; Adrián adora el fútbol, y Mónica, es la más popular de todos. ¿Que qué tienen en común todos ellos? Su interés por la música, que les une en ‘The Weirdos’.

¿Qué les diferencia? Esta es la pregunta a la que busca dar respuesta el corto homónimo con el que FEDER busca concienciar a los más jóvenes sobre la problemática que enfrentan quienes, con su edad, conviven con una enfermedad poco frecuente. Una problemática que, en muchas ocasiones, no está tan ligada a las consecuencias clínicas de la patología, sino a las sociales.

Última actualización: 13/06/2018.

Pin It