Con motivo de la Semana Internacional de la Fibrosis Pulmonar Idiopática, la farmacéutica Roche ha iniciado su campaña ‘Dando en la tecla de la FPI’ con la que se conseguirá sensibilizar esta enfermedad poco frecuente con la que conviven 8.000 personas en España, además de recordar la importancia de la obtención de un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.

En esta ocasión, Roche visibilizará esta patología junto al grupo musical ‘Los Secretos’ y a los pianistas, Mario Marzo, Nico Casal y Juan Perez Sacristán quienes trasladarán sus testimonios y recordarán la importancia sobre el diagnóstico precoz.

Además, a través de esta iniciativa, Roche ha preparado un piano interactivo donde podrás clickear sobre sus teclas y conocer los síntomas de esta enfermedad poco frecuente. Gracias a esta propuesta, la población conocerá qué signos son los principales en aparecer y poder diagnosticar la FPI de una forma más rápida.

También, otorgarán una serie de recomendaciones para mejorar su evolución ya que, actualmente no existe ningún tipo de cura.

¿Qué es la FPI?

Esta enfermedad pulmonar rara, de causa desconocida, provoca la disminución progresiva de la función respiratoria. Sus síntomas son inespecíficos y comunes a otras enfermedades. De ahí la importancia de llegar a un diagnóstico adecuado y precoz que ayude a frenar su progresión.

Última actualización 17/09/2019

 

Pin It