Los días 5 y 6 de noviembre, la Universidad de Murcia y FEDER organizaron el seminario ‘Inclusión educativa del alumnado con enfermedades raras: necesidades y respuestas’, un encuentro que fue presentado por nuestro Miembro de Junta Directiva, David Sánchez.

A través de este encuentro, al cual asistió cerca de un centenar de personas, se quiso resaltar la importancia de este tipo de seminarios en la formación inicial de los futuros docentes y en la respuesta educativa del alumnado que tiene alguna enfermedad rara.

Este encuentro se desarrolló bajo una metodología dinámica y participativa, teniendo gran acogida y despertado gran interés en el alumnado. Dado el éxito de esta acción formativa la Facultad de Educación ha traslado su interés por replicar el seminario con alumnos de diferentes especialidades.

Desde FEDER queremos agradecer el apoyo de la facultad al colectivo de enfermedades poco frecuentes, así como su interés por repetir este seminario y fomentar la difusión de la inclusión educativa y sobre todo para conocer los desafíos a los que se tienen que enfrentar los menores que conviven con alguna enfermedad poco frecuente.

En este seminario, intervinieron dos ponentes, Dolores María Peñalver, asociada en Educación en el Departamento MIDE, que trasladó las necesidades educativas de los menores con alguna enfermedad rara y Pedro José Tudela, Profesional de la Asociación D’genes, que hablo sobre la educación inclusiva.

Además, se presentó el proyecto de intervención educativa dentro del aula en los centros educativas de la Región de Murcia, que viene desarrollando la entidad del movimiento asociativo D’genes a través de una subvención del Banco Santander.

 

Pin It