Yann Le Cam Visita FEDER

Desde el grupo de Apoyo e Información sobre el Xeroderma Pigmentoso buscan personas que sufran este tipo de patologías en el territorio español.

La finalidad de esta búsqueda es constituir formalmente una asociación de carácter nacional para reunir conocimientos, experiencia y fomentar la investigación.

El Xeroderma Pigmentoso (XP) es una enfermedad hereditaria poco frecuente que afecta tanto a hombre como a mujeres. Hace que la persona afectada sea extremadamente sensible a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Un XP sin diagnosticar y sin tratamiento puede conducir a la aparición temprana de cáncer de piel y ceguera.

Algunos de los síntomas de ésta patología poco frecuente es la aparición temprana de pecas, la fotosensibilidad en los ojos, problemas de desarrollo... El tratamiento es la protección frente a la exposición a la radiación Ultravioleta, previniendo así los daños que ésta pueda producir a la piel. A día de hoy, no existe una cura para el XP.

Contacto: Rodrigo Llano Álvarez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It