Yann Le Cam Visita FEDER

Los premios BRAVE son una iniciativa de Shire con el objetivo de ofrecer reconocimiento a personas comunes y corrientes que dan lo mejor de sí mismos por el cuidado de los demás con gran dedicación y de una forma desinteresada.

Ahora en su tercer año, el programa de Premios BRAVE, se ha establecido con éxito como una campaña anual en honor de las personas comunes y corrientes, que ejercen de cuidadores no profesionales.

¿Quién puede ser elegido para recibir un premio BRAVE?

Los premios BRAVE de Shire, definen como cuidador, aquella persona que esté prestando atención regular y consistente, a otra persona de manera voluntaria. El cuidador puede ser, un familiar, un vecino o un amigo, que da su tiempo, apoyo y compasión para ayudar a otra persona que no es capaz de cuidar de si mismo. El cuidador no puede ser un profesional sanitario, y sus actividades como cuidador no pueden ser compensadas de ninguna manera formal. Los candidatos, deben tener al menos 18 años.

¿Quién selecciona a los ganadores?

Los ganadores son elegidos por un Comité de Selección, formado por empleados de Shire, y por representantes que no trabajan en Shire expertos en el campo de los cuidados.

¿Qué es un cuidador?

Un cuidador es aquella persona que brinda atención regular y constante a otra persona sin cobrar o exigir algo a cambio. Para la nominación a los premios BRAVE, un cuidador no es alguien que trabaja como cuidador profesional o proveedor de atención médica. Un candidato a ser nominado puede ser un pariente, vecino o amigo que ofrece su tiempo, apoyo y atención regular y constante para ayudar a alguien incapaz de cuidar de sí mismo debido a problemas de salud, lesión o cualquier otra circunstancia.

¿Qué reciben los ganadores de los premios BRAVE?

Cada ganador de un premio BRAVE recibirá 10.000$, o lo equivalente en la moneda local.

¿Qué países pueden participar?

Este año los premios BRAVE de Shire, están abiertos a nominaciones de 19 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Hay ceremonia de entrega de premios?

No, no hay ceremonia de entrega de premios. En algunos casos, y siempre que sea posible, los representantes de Shire podrán presentar personalmente los premios a los ganadores.

¿Por qué Shire presenta los premios BRAVE?

Los premios BRAVE de Shire, se presentan siguiendo el espíritu su propia cultura BRAVE, que fomenta un ambiente que anima a sus empleados y socios a actuar con integridad, creando soluciones innovadoras que marcan la diferencia, actuando sobre las necesidades de los demás, haciendo que se esfuercen por ser mejores cada día, y para fomentar el trabajo en equipo. Nuestro objetivo se centra en reconocer y celebrar el papel que los cuidadores no profesionales juegan en las vidas de los demás, y de nuestra sociedad.

¿Se puede nominar a un familiar de alguien que trabaje para Shire o alguna de sus subsidiarias?

No, ni los trabajadores de Shire, ni los de sus subsidiarias ni ninguna organización relacionada con los premios BRAVE es elegible para ser nominado.

¿Puedo nominar a mi medico que ha ayudado mucho a mi familia durante años?

No. Los profesionales de la salud que reciben remuneración por su trabajo como médicos, enfermeras, auxiliares o cualquier personal del hospital no pueden ser nominados.

¿Si trabajo para Shire puedo nominar a alguien?

No, los empleados de Shire no pueden nominar a un cuidador.

¿Tienes que estar tratado con un fármaco de Shire para ser nominado?

No, no hay conexión entre los premios BRAVE de Shire y los fármacos que Shire fabrica y/o comercializa. Cualquier cuidador que ayuda a otra(s) persona(s) puede ser nominado, incluso si el apoyo que aportan no está relacionado directamente con la salud Shire está focalizado en ayudar a los pacientes con enfermedades raras, enfermedades gastrointestinales, enfermedades hematológicas.

¿Los cuidadores a nominar están limitados a dichas áreas terapéuticas?

No. Cualquier cuidador que ayude a otros, independientemente del problema de salud, área terapéutica y opciones de tratamiento puede ser nominado. Algunos cuidadores pueden estar apoyando a otros en temas independientes de la salud, o bien pueden estar apoyando a otros en temas relacionados con la salud, pero no con las áreas terapéuticas de las que se ocupa Shire. En cualquier caso, por favor NO adjuntar ninguna información relativa a tratamiento ó prescripciones por parte de los pacientes. En caso de ser necesario, Shire obtendrá la información más adelante. Por favor, céntrate en aquello que hace al cuidador una persona excepcional.

¿Hay diferentes categorías y grupos de edad?

Los nominados deben tener al menos 18 años cumplidos. No hay categorías.

¿Cuándo y cómo puedo nominar a un cuidador a los premios BRAVE de Shire?

El proceso de nominación es sencillo: eliges un cuidador no profesional que creas que merece un reconocimiento; visitas la pagina web www.ShireBRAVEAwards.com, para más información, y completas el formulario de inscripción online. La nominaciones se aceptan desde ahora hasta el 30 de Junio del 2013. Los 20 premiados se darán a conocer el 1 de Noviembre de 2013.

¿Hay que pagar para nominar a un cuidador?

No hay que pagar nada. ¿Porqué está disponible solo en algunos países? Las leyes de algunos países no permiten concursos de este tipo.

¿Se incluirá mi nominación si entra fuera de plazo?

No. Las nominaciones estarán abiertas desde ahora, hasta el 30 de Junio de 2013, en www.ShireBRAVEawards.com. Las nominaciones recibidas después de esa fecha no entrarán en consideración.

¿Puedo enviar mi nominación en otro idioma que no sea el inglés?

Si, las nominaciones se podrán enviar en español. Soy un médico/enfermera(o).

¿Puedo nominar a un cuidador que viene a mi consulta con un paciente?

Si, los médicos, personal de enfermería y otros profesionales sanitarios pueden nominar a un cuidador.

¿Qué pasa si no sé la dirección, email y número de teléfono de mi nominado?

Por favor, aporta la información requerida. Necesitaremos el email y teléfono del nominado y del nominador, de forma que podamos contactar rápidamente con el nominado para confirmar su deseo de participar. El nominado tendrá la oportunidad de actualizar su información de contacto al completar el impreso de consentimiento. La nominación podrá ser anulada si no hay información de contacto suficiente en la solicitud. Toda la información recibida se utilizará de forma acorde con las leyes y con nuestra política de privacidad. ,

¿Puedo enviar información adicional a la requerida?

Por favor, no envíe ninguna información adicional a la requerida

¿Puedo enviar más de una nominación para el mismo nominado?

No, sólo una. Las nominaciones recibidas más de una vez para el mismo nominado por el mismo nominador serán descalificadas.

¿Qué ocurre si el mismo cuidador es nominado por más de un nominador?

Shire unirá las nominaciones recibidas para la misma persona y se reserva el derecho de elegir una de ellas para concursar. Las nominaciones múltiples para el mismo cuidador, por tanto, no tendrán impacto en cuanto a las posibilidades de ganar.

¿Puedo enviar mi nominación por mail o fax?

No. Todas las nominaciones se deben enviar a través de la página web de los premios BRAVE (http://www.shireBRAVEAwards.com ).

¿Cómo sabré si mi nominado es seleccionado?

Si tu nominación avanza, contactaremos contigo y con tu nominado gracias a la información de contacto facilitada en la solicitud.

¿Cómo se adjudican los premios?

El proceso de adjudicación de los premios BRAVE se divide en 5 rondas:

1) Filtrado de la página Web

2) Grupo de trabajo de Shire

3) Comité de selección de evaluación online

4) Comité de evaluación y de discusión en persona

5) Comité auditor de evaluación y verificación

Los comités de Selección y Auditor, están formados por tanto empleados de Shire como por individuos ajenos al Laboratorio, invitados para realizar estas funciones.Entre las candidaturas presentadas, habrá hasta 20 ganadores. Los ganadores, serán contactados por representantes de Shire, y se anunciará en la página Web los premiados, así como a través de otros medios de comunicación gestionados por Shire.

Shire anunciará todos los ganadores oficiales. Todos los premiados, están sujeto a la verificación por Shire, y por el comité Auditor de los premios BRAVE, y debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad, incluyendo la ejecución de todos los términos y condiciones. Las reglas oficiales están disponibles en www.ShireBRAVEAwards.com.

Cada miembro del Comité de Selección, calificará las presentaciones sobre la base de la Escala Shire de Valoración del cuidador. A cada solicitud remitida, se le otorgará una puntuación acumulativa según la escala Shire del Cuidador. Cada valor se mide en una escala de 1-10, lo puede suponer una puntuación máxima de 50 puntos.

¿Cuántos premiados habrá?

En 2013, habrá hasta veinte (20) premiados

¿Cuándo se elegirá a los ganadores de los premios BRAVE?

Los ganadores de los premios BRAVE 2013 serán anunciados el 1 de Noviembre de 2013. En definitiva,

¿Cómo nominar a un cuidador/a para un premio BRAVE?

Consejos para aquellos que pueden nominar a los cuidadores BRAVE

1. Piensa en lo que hace especial y único a ese cuidador/a. Qué características y acciones específicas de mi nominado le distinguen de las demás personas?¿Qué lo hacen BRAVE?

2. Entra en la página web: http://www.ShireBRAVEAwards.com

3. Selecciona idioma ESPAÑOL

4. Revisa el impreso de nominación. Sugerimos que revises la información que solicitamos acerca de tí, de tu nominado y su papel como cuidador antes de completar y enviar tu nominación

5. Cuéntanos más acerca de tu cuidador. Tómate tu tiempo y escribe desde el corazón. Recuerda que aquello que compartas con tus propias palabras, es el factor más importante a la hora de tomar decisiones. Puedes contestar las preguntas directamente en el formulario, o escribirlas primero en un documento Word y luego cortar y pegar al formulario. Ten en cuenta que la información que envíes se usará de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y la LOPD. Por favor NO incluyas ningún comentario acerca de medicación, prescripciones o fármacos utilizados ó tomados como parte del tratamiento del paciente. En caso de ser necesario, Shire obtendrá dicha información más adelante. Por favor, cuéntanos acerca de las cosas que hace al cuidador que estás nominando excepcional.

6. Haz clic en “Enviar”. Si tu nominación se ha enviado correctamente verás un “Gracias” en tu pantalla. Además te enviaremos una confirmación de la recepción de la nominación. Tu nominado recibirá asimismo una notificación de tu nominación, y tendrá que confirmar que quiere participar. Posteriormente, tú recibirás un mail informándote de su decisión. Y si, leeremos todas y cada una de las nominaciones.

7. El plazo para nominar terminará el 30 de Junio de 2013 en http://www.ShireBRAVEAwards.com

Pin It