Yann Le Cam Visita FEDER

PARQUE DE SALUD Y OSAMCAT celebraron con éxito la jornada ‘Innovando en salud mental en Europa” que se llevó a cabo el día 5 de septiembre en la ciudad de Sabadell (Barcelona), en el Auditorio del Campus Taulí y que recibió soporte y participación de la Sra. Cristina Moreno, Regidora del Ayuntamiento de Sabadell, que dió la bienvenida. 

A través de una mañana de ponencias en temáticas y actividades innovadoras en salud mental focalizadas en la edad infantil, la adolescente y la población de la 3ª edad. Cerca de unos 70 profesionales del sector salud mental y del sector de la innovación pudieron tener ocasión de conocer las últimas tendencias e intereses europeos por seguir progresando en nuevas soluciones de aplicación de la tecnología y tratamiento médico en el sector de la salud mental.

Jordi Cruz, Responsable de Formación e Investigación de FEDER expuso la importancia de dar a conocer las enfermedades raras y que muchas de ellas debutan o contemplan gran parte de factores implicados en la salud mental. Poniendo como ejemplo varias enfermedades raras. Ponencia que tuvo una gran aceptación en la sala por el desconocimiento actual en este sector.

La jornada, emmarcada dentro de las actividades del Clúster de Salud Mental de Cataluña de la que OSAMCAT forma parte y por la que el PARQUE DE SALUD  da soporte en su actuación internacional, contó además con el soporte del clúster Europeo de excelencia en neurociencias NeuroRescue que lidera PARQUE DE SALUD como una institución clúster en que representa la zona de Cataluña, y por la cual se impulsa la capacidad de generación de innovación en cooperación internacional de los profesionales dedicados a la salud mental.

 

Pin It